Pongo a vuestra disposición dos canciones de reciente composición. La primera es Nada te turbe, con letra de Santa Teresa y estrenada el 9 de febrero en Salamanca. Hace tiempo que vengo rezando con su poemas. Cantarlos es una forma de hacerlos propios, de sentirlos, de rezar… y de prepararme para la celebración del V centenario de su nacimiento, que tendrá lugar en el año 2015.

La otra es una versión del salmo 22: El Señor es mi pastor. Este tema es una deuda que tenía pendiente con mi parroquia, la del Padrenuestro de Madrid. Cada año celebramos las fiestas del Buen pastor, titular de la parroquia. En el concierto-oración del pasado 20 de abril estrené mi propia versión del salmo 22: el Señor es mi pastor. Se trata de una melodía sencilla en el estribillo y cercana a la salmodia en las estrofas, compuesta para cantarla en comunidad, en la eucaristía o en oraciones. Mi pequeño homenaje agradecido a nuestra comunidad parroquial.

En esta composición también está de fondo la experiencia dolorosa de la muerte trágica de Cristina, una niña de 7 años, alumna de mi colegio, a la que le daba clase hasta la pasada semana santa. Ha sido una experiencia compartida de dolor y  esperanza, de muerte y vida, de tristeza y confianza a la vez… y de saber, aún atravesado cañadas muy oscuras, que Dios conduce nuestras vidas y que al final, llegue cuando llegue, habitaremos con Él por años sin término. A ella y a su familia se la dedico.

Las versiones grabadas son acústicas y caseras. Se pueden encontrar junto con las letras y acordes en mi página web, en la sección de Canciones inéditas: https://maitelopez.com/mis-canciones/canciones-ineditas/